Artículos

CCILaR y CAME premiaron al “joven empresario riojano 2019”

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCILaR) con el apoyo de CAME Joven, realizó una nueva edición del premio “Joven Empresario Riojano”, en donde los jóvenes Karim Rearte y Dalila Carrizo obtuvieron el primer puesto con su emprendimiento ‘El Capayan’, y representarán a La Rioja en el certamen Nacional.

 

Con su emprendimiento familiar ubicado en la localidad de Vinchina, la pareja de Karin Rearte y Dalina Carrizo, elaboran alfajores artesanales de Cocho, una pasta ligera a base de harina tostada. Además, su marca “El Capayan”, también producen alfajores con harina de Algarroba y Tusca, únicos en el mercado.

Los jóvenes obtuvieron el primer puesto en el certamen “Joven Empresario 2019”, que se volvió a reeditar después de varios años, accediendo al certamen nacional donde participarán jóvenes de todas las provincias.

El evento se realizó en las instalaciones del CCILaR este viernes, donde 5 jóvenes riojanos expusieron sus emprendimientos, ante el jurado integrado por el presidente de CAME joven Fabian Zarza, vicepresidente regional de CAME Federico Pelli, representantes de CAME Catamarca, Tucumán; y autoridades del Centro Comercial de La Rioja.

El tercer puesto fue para la joven María De La Fuente, quien expuso su emprendimiento de marroquinería denominado “Oh my Good”, que fabrica carteras, billeteras y sobres de cuero vacuno y de cabra, con diseños únicos y terminaciones a mano.

El segundo puesto lo obtuvo el joven Diego Coll que exhibió su empresa “Lartec”, donde desarrolla software, hardware y distintas soluciones informáticas.

Además, se entregó diploma de reconocimiento a la emprendedora María Oliva, con su emprendimiento “Boness TresD”, que con impresiones 3D brinda soluciones en materia de Salud. Asimismo, se reconoció a los jóvenes Roxana Zafe y Darío Bazán, quienes presentaron “CrossRoad”, una consultora creativa que brinda servicios web a medida.

Los referentes de CAME Joven y del CCILaR, felicitaron a los jóvenes seleccionados que expusieron sus emprendimientos y alentaron a seguir en sus proyectos empresariales. Cabe mencionar que él ganador compite en la ciudad de Buenos Aires frente importantes autoridades e inversionistas, y el segundo y tercer puesto, acompañaran en el viaje.